Hallan a Jimena, joven reportada como desaparecida en Ecatepec
15 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan a Jimena, joven reportada como desaparecida en Ecatepec

Después de que familiares cerrarán la Vía Morelos por la desaparición de Jimena Santiago, la Fiscalía del Estado de México informó que la joven fue localizada.

Después de que familiares cerrarán la Vía Morelos por la desaparición de Jimena Santiago, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la joven de 15 años fue localizada este 15 de julio.

La autoridad señaló a través de Twitter que Jimena fue encontrada en Chimalhuacán y que ya se encuentra con sus familiares en buen estado de salud.

Añadió que la menor será trasladada ante el Agente del Ministerio Público para su certificación y que se desactivó el protocolo de búsqueda.

Familiares y amigos de Jimena Santiago bloquearon durante la mañana la Vía Morelos, a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Jimena Santiago Salazar se encuentra desaparecida desde el 11 de julio donde se le vio por última vez al salir de su domicilio en la colonia San Miguel Xalostoc.

La madre de la menor declaró que cuenta con grabaciones en donde se ve cómo Jimena Santiago está acompañada de un joven. Los manifestantes aseguraron por la mañana que no quitarán el bloqueo hasta que alguna autoridad se pongan en contacto con los familiares de la adolescente.

Los familiares utilizaron volantes y recorrieron todas las avenidas de la colonia para la búsqueda de la joven, ya que todo lo que sabían era por una cámara de seguridad vecinal que la grabó.

Fiscalía del Edomex busca a joven tras protestas en Vía Morelos

Ante las protestas, la Fiscalía mexiquense dio a conocer la ficha de búsqueda de la menor quien desapareció el pasado 11 de julio en San Miguel Xalostoc, municipio de Ecatepec.

Las autoridades señalaron en la ficha de busqueda que Jimena Santiago mide 1.52 metros, es de complexión delgada, pesa 50 kilogramos, de tez morena clara, cabello castaño oscuro, frente mediana, nariz respingada, bica mediana, cejas semipobladas, orejas medianas, labios gruesos, mentón oval, pómulos poco prominentes, ojos café oscuro medianos.


Como señas particulares refiere un lunar en la palma de la mano derecha.

La última vez que fue vista vestía camisa color blanco, manga larga, pantalón de mezclilla azul cielo, y tenis blancos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias