Cae presunto homicida de la periodista María Elena Ferral
06 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae presunto homicida de la periodista María Elena Ferral

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, informó que fue detenido Luis Ángel “N” , alias “La Güicha”, presunto homicida de la periodista María Elena Ferral.

La fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que en Papantla, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N” , alias “La Güicha”, presunto homicida de la periodista María Elena Ferral.

Al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, expuso la detención del sujeto ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y añadió que se le acusa por el delito de homicidio doloso calificado en contra de la periodista ocurrido el pasado 30 de marzo del 2020.

Añadió que el presunto homcida de María Elena Ferral será presentado ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica.

¿Quién era la periodista María Elena Ferral?

María Elena Ferral Hernández, quien era corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder, murió después de que dos sujetos desconocidos le dispararan en Papantla, Veracruz.

La periodista salía de una oficina notarial en el centro de la ciudad, cuando le dispararon con un arma 45 milímetros. Los disparos la hirieron en el abdomen, un glúteo, el hígado y los pulmones. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Civil de Papantla, donde horas más tarde perdió la vida.

De acuerdo con la organización Artículo 19, En 2016 y 2018, María Elena Ferral fue víctima de varias agresiones. El 29 de marzo de 2016 denunció una amenaza de desaparición, por parte de Basilio Camerino Picazo, en ese entonce, candidato a diputado local por el PRI.

Autoridades abieron una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE Veracruz). Sin embargo, Camerino Picazo no fue detenido.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) le asignó medidas de protección, mismas que fueron retiradas en 2018.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias