TV En Vivo

VIDEO: Se desploma helicóptero de la Marina en Frontera, Tabasco

La Secretaría de Marina confirmó que era un helicóptero de la Armada e informó del fallecimiento de tres elementos.

01 octubre 2022 15:15hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 20:24hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
helicóptero de la marina frontera tabasco
Semar

En redes sociales circula un video en el que se observa como un helicóptero comienza a descender, pierde el control y finalmente se desploma, los hechos ocurrieron en el municipio de Frontera, Tabasco.

Horas después se supo que se trató de un helicóptero de la Secretaría de Marina, la cual a través de un comunicado refirió que se trató del modelo Eurocopter que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, el cual se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco.

En dicha aeronave viajaban cinco elementos navales, de los cuales tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

La Semar aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

Aunado a ello, la Institución agradeció y reconoció la rápida respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco

-detalló la Marina.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de los tres elementos, a los cuales calificó como marinos ejemplares comprometidos con el país.

AMLO lamenta desplome de helicóptero de la Marina

Tras el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el desplome de la aeronave de la Secretaría de Marina y mandó sus condolencias a las familias de los marinos caidos.

Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas

-publicó el mandatario mexicano, quien se encuentra en Salina Cruz, Oaxaca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!