TV En Vivo

Feminicidio de Debanhi: Alistan audiencia de empleadas del motel

Este miércoles 4 de enero, dos trabajadoras del motel Nueva Castilla podrían ser vinculadas a proceso por el caso de feminicidio de la joven Debanhi Escobar

03 enero 2023 22:07hrs Seguridad Actualizado el 03 enero 2023 22:10hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Feminicidio de Debanhi: Alistan audiencia de empleadas del motel
Facebook

Este miércoles dos trabajadoras del motel Nueva Castilla podrían ser vinculadas a proceso por el caso de feminicidio de la joven Debanhi Escobar al ser señaladas por falsedad de declaración y omisión ante las autoridades.

Aunque se desconoce sus identidades, representaría un avance en la investigación del feminicidio de la joven cuya desaparición ocurrió hace nueve meses.

La audiencia de las empleadas del motel Nueva Castilla sobre el caso de Debanhi fue suspendida en cuatro ocasiones previas. Se fijó por primera ocasión para el 31 de agosto, posteriormente se difirió para el 20 de octubre y luego para el 22 de diciembre y finalmente en enero.

Cabe señalar que en el mes de agosto, la fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó un cateo en Apodaca, en un domicilio en el que vivía una mujer que trabajaba como recepcionista en el motel.

Las autoridades decomisaron una computadora, celulares y unidades de USB, que fueron analizadas para la investigación.

En ese momento el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez señaló que la investigación habría sido obstruida o que se habría cometido falsedad en las declaraciones.

Se cumplen nueve meses de la desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril en Monterrey y su cuerpo fue localizado 13 días después sumergido en una cisterna dentro de los terrenos del motel Nueva Castilla.

El fiscal general de Nuevo León dijo que la causa de la muerte fue una contusión en el cráneo y que todas las líneas de investigación estaban abiertas.

Pero en investigaciones posteriores se estableció que la causa su muerte fue debido a asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. El intervalo post mortem establecido por los hallazgos macroscópicos y los signos cadavéricos, fue de 3 a 5 días a partir del día en que fue localizada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!