TV En Vivo

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora, en Puebla

Esmeralda Gallado, madre buscadora, fue asesinada durante la madrugada de este martes; se encontraba en la búsqueda de su hija Betzabe Alvara en Puebla.

04 octubre 2022 18:01hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 18:01hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora, en Puebla
Twitter

La madrugada de este martes fue asesinada a tiros Esmeralda Gallado, madre buscadora, quien se encontraba en la búsqueda de su hija Betzabe Alvara, desaparecida en 2021 en Puebla.

El ataque ocurrió en la colonia Villa Frontera, y de acuardo con testigos la víctima fue perseguida por los atacantes, quienes finalmente la asesinaron.

Esmeralda Galardo buscaba a su hija desde hace año y medio, después de que Betzabé Alvarado Gallardo fue reportada como desaparecida junto con su amiga.

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamentó la muerte de la madre buscadora y señaló que inició una investigación en la que trabajará intensamente hasta esclarecer el suceso en el menor tiempo posible.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó el asesinato de Esmeralda Gallardo, y advirtió que el gobierno estatal esclarecerá este crimen, al dar con los responsables, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley.

Colectivo exige justicia por muerte de madre buscadora en Puebla

Tras la muerte, el Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” hizo un llamado para exigir justicia y dar seguridad a las personas que se encuentra en la búsqueda de sus seres queridos.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla: Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas, los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, dijo.

El colectivo calificó como “lamentable” y un “retroceso” de este gobierno el asesinato en contra de su compañera Esmeralda Gallardo, madrebuscadora en Puebla.

Añadió que además de dar garantías de seguridad haceb responsable al gobierno del Puebla de cualquier ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!