detienen-el-huevo-cártel-noreste-nuevo-laredo.PNG
Especial
14 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae “El Huevo”, líder del cártel del Noreste, en Nuevo Laredo

La detención de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, desató balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La detención de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, desató balaceras durante la madrugada de este lunes 14 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La captura de este presunto líder delincuencial fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, la noche de este domingo 13 de marzo.

De acuerdo con la Sedena, personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y derivado eso miembros de la delincuencia organizada lanzaron una agresión en contra del personal militar; en estos hechos se logró identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”.

Juan Gerardo “N” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió.

Al momento de su detención, El Huevo poseía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Quién es “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

El Huevo es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de “Los Zetas”, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

Juan Gerardo “N” es sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales alias el “Z-40”, quien fue el último líder del cártel de “Los Zetas”.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas

De acuerdo con medios tamaulipecos, durante la madrugada de este lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre integrantes de la “Tropa del Infierno”, el brazo armado del Cártel del Noreste , contra el Ejército mexicano, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”.

Asimismo, trascendió disparos en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Los enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército mexicano provocaron el cierre de puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, pidió a los habitantes extremar precauciones, mientras que el gobierno de Estados Unidos también solicitó a sus connacionales resguardarse en el Consulado.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta de Twitter que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que refuerce la seguridad en la entidad, ante los enfrentamientos registrados la madrugada de este lunes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias