Cae Héctor Elías Flores Aceves, “El 15", líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Durante la noche del viernes fue detenido Héctor Elías Flores Aceves, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún, justo cuando iba a realizarse una cirugía estética.
Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15", líder del Cártel de Sinaloa en Cancún, fue detenido la noche del viernes por elementos de la Secretaría de Marina y elementos de la Fiscalía de Quintana Roo en Guamúchil.
De acuerdo con las autoridades se trata de uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo, sobre todo en bares o zonas hoteleras donde hubo ejecuciones.
El líder del Cártel de Sinaloa también apodado “El 15", El Pantera o El Secre o Rey, fue detenido en Guamuchil, Sinaloa, cuando pretendía someterse a una operación de cambio de rostro.
También puedes leer: Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”, tercer criminal más buscado por la DEA
La Fiscalía de Quintana Roo informó que después de realizar trabajos de inteligencia y campo junto con elementos de la Secretaría de la Marina, así como con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), logró la detención del jefe de plaza de la célula ligada a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera.
El sujeto fue trasladado al municipio de Benito Juárez, en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
#Video La #FGEQuintanaRoo y el @GrupoQroo trasladan a Héctor "F" al Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. pic.twitter.com/FUNTBeBjA2
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 13, 2023
Fiscalía de Quintana Roo daba recompensa por “El 15"
En octubre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció un millón de pesos como recompensa a quien aportara información para localizar a Héctor Elías Flores.
Desde ese momento se le atribuían los ataques armados ocurridos el 6 de mayo contra los bares “Las Micheladas del Tío Toño” y “Deja Vu”, ambos ubicados en la avenida Kabah, en Cancún. También es señalado por la ejecución de cuatro personas en un predio aledaño a un hotel en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún.
La recompensa se estableció después de que en mayo, se creo un mecanismo para dar incentivos económicos a quien aporte información para detener a delincuentes en Quintana Roo.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.