Suman 22 cuerpos encontrados en fosa clandestina en Michoacán
01 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Suman 22 cuerpos encontrados en fosa clandestina en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que suman 22 cuerpos localizados en una fosa clandestina en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que suman 22 cuerpos localizados en una fosa clandestina en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, después de que anoche se localizaron restos óseos de dos personas más.

A través de un comunicado señaló que la búsqueda la realizan con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán.

Añadió que las osamentas localizadas serán trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia de ley, así como los análisis correspondientes que determinen sus identidades y causa de muerte.

Localizan cuerpos desde junio en fosa clandestina de Michoacán

La FGE de Michoacán señaló que el pasado miércoles 29 de junio se localizaron los restos óseos de tres hombres dentro de la localidad.

Se dio a conocer que en el lugar antes mencionado se ubicaron dos fosas clandestinas en los que fueron localizados los restos de las tres personas.

Con los restos encontrados en una fosa clandestina en Michoacán, la Fiscalía del Estado lleva más de 11 días de trabajo de campo en la zona.

Y es que el primer hallazgo de restos humanos en las fosas clandestinas se logró el pasado 18 de junio, lugar en el que se descubrieron diversos restos óseos.

La autoridad explicó que con ayuda de binomios caninos se encuentran en el perímetro donde se hallaron los restos humanos para continuar con las indagatorias.

México supera las 100 mil personas desaparecidas

México superó a mediados de mayo las 100 mil personas desaparecidas, des acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Dicho registro que data desde el 15 de marzo de 1964 señalaba que no se conocía el paradero de 100 mil 012 personas. De estas, cerca del 75% son hombres. Los cinco distritos que registran el mayor número de casos son Jalisco (14.871), Tamaulipas (11.971), Estado de México (10.996), Nuevo León (6.222) y Veracruz (5.736).


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias