TV En Vivo

Detienen a cuatro policías por riña en Cereso de Juárez

Los cuatro policías del Cereso de Juárez, Chihuahua, fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de determinar su situación jurídica.

26 septiembre 2022 11:43hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 12:59hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Detienen a cuatro policías por riña en Cereso de Juárez
Spencer Platt/Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que detuvo a cuatro policías por su presunta participación en una riña ocurrida en el Cereso de Juárez, la cual derivó en dos presos muertos y cuatro internos heridos.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los custodios omitieron los protocolos de seguridad el pasado 11 de agosto en el Centro Penitenciario número 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, lo que propició la riña.

Señaló que la detención se llevó a cabo por elemento de la Agencia Estatal de Investigación a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, las cuales fueron dadas por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público.

¿Quiénes son los cuatro policías detenidos del Cereso de Juárez?

Los detenidos fueron identificados como Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primero en perjuicio de Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de cuatro personas privadas de la libertad.

Según la Fiscalía de Chihuahua, los cuatro oficiales fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional; en donde un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte formulará la imputación por el incidente.


Cabe mencionar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!