Comerciantes piden ayuda para frenar robos en San Juan del Río

Comerciantes aseguran que los presuntos ladrones son vecinos de las colonias aledañas del municipio de San Juan del Río en Querétaro.
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

A través de cámaras de seguridad instaladas en comercios de San Juan del Río, dos sujetos fueron captados al robar mercancía de una tienda de accesorios para dama, se hacen pasar por transeúntes, luego por clientes y al menor descuido toman la mercancía y huyen del lugar, así lo refirieron vecinos afectados.

Verónica Lara, vecina de la zona, comentó que vio pasar a unos “chamacos” que se le hicieron sospechosos, “sabía que robaron adelante de donde yo vivo y uno se me hizo conocido, me di cuenta que habían robado zapatitos, ropa y mercancía”.

De acuerdo con algunos afectados, los presuntos responsables son jóvenes vecinos de las mismas colonias incluso muchos son menores de edad que operan en las colonias Villa Jardín, Villas Las Fuentes y Villas Tabachines en la zona centro-poniente de la cabecera municipal de San Juan del Río

La vecina aseguró que se han visto a algunas personas sospechosas en el lugar e incluso se han querido meter a robar a las casas, pero como hay perros, no han logrado meterse.

Tan solo en lo que va del año los sujetos han efectuado más de 10 robos a los propios vecinos pero temen denunciar para evitar represalias, aunque por su parte la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó a través de un comunicado que es necesario levantar la denuncia de cualquier hecho ante la Fiscalía General del estado para que se pueda proceder legalmente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias