TV En Vivo

Caso Ciro Gómez Leyva: En libertad 4 de los 11 detenidos por el atentado

Un juez de control dejó en libertad a dos de los detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva; otras dos personas no fueron presentadas.

13 enero 2023 19:39hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Un juez de control dejó en libertad a 4 detenidos por el atentado contra el periodista  Ciro Gómez Leyva
SSC-CDMX

Cuatro de los 11 detenidos por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva quedaron en libertad, bajo las reservas de ley y con medidas cautelares que en caso de incumplimiento, pueden ser detenidas para enfrentar proceso penal.

Este viernes 13 de enero se llevó a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, la audiencia inicial de 11 de los 12 miembros de una célula criminal involucrada con el ataque al periodista, ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2022.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el juez de control calificó de legal la detención de todos los involucrados en el caso; sin embargo, dos de los detenidos, identificados como Alberto “N” y Carmen “N”, así como otras dos personas no fueron judicializados por la fiscalía capitalina.

El resto de los involucrados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva fueron ante un juez de control por delitos contra la salud, cohecho y posesión de armas de uso reservado para las fuerzas armadas.

Te recomendamos: Todos los autores materiales del caso Ciro Gómez Leyva están aprehendidos

Autor del ataque contra Ciro Gómez Leyva en presión preventiva


El presunto líder de la banda criminal, identificado como Pedro Pool “N” fue acusados por el ministerio público por cohecho, narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

No obstante, la defensa de Pedro Pool “N” solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia será el miércoles 18 de enero.

Llevan a detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva a cárceles

Mientras tanto, una persona identificada como Aniceto “N”, la fiscalía capitalina le imputó el delito de posesión de armas de fuego y delitos contra la salud.

A Elizabeth “N” fue la única que fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa, por el delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, y se le otorgó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Recordemos que la madrugada del pasado miércoles 11 de enero, once personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva , luego de que se realizaron 12 cateos en viviendas de las alcaldías Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!