Detienen a 13 sujetos por intento de despojo de un inmueble en alcaldía Benito Juárez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que se logró asegurar un arma de fuego y demás objetos para agredir en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Detenido alcaldia Benito Juarez
Canva

La mañana de este miércoles 28 de febrero, a través de un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), dio a conocer que capturaron a un grupo de 13 sujetos que intentaron llevar a cabo un despojo de un inmueble en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron mientras elementos de seguridad realizaban sus recorridos de vigilancia en la colonia Piedad Narvarte, momento en el que fueron abordados por un hombre de 50 años de edad, el cual se identificó como propietario del inmueble en cuestión ubicado en la calle Heriberto Farías.

El ciudadano afectado señaló que un grupo de hombres ingresaron al inmueble y se resguardaron en la azotea, hecho por el cual los uniformados se aproximaron a la zona y fueron agredidos con botellas de vidrio, cohetes y gasolina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tras ello, los uniformados agredidos solicitaron el apoyo de más elementos de seguridad, los cuales ayudaron a ingresar al inmueble invadido para realizar la detención de las 13 personas antes señaladas.

¿Qué pasó en la colonia Piedad Narvarte de la alcaldía Benito Juárez?

Dentro del boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se señaló además de la detención de los 13 sujetos involucrados, se aseguró un arma de fuego, 50 envoltorios con posible droga, garrafones de gasolina.

Se señaló que los sujetos de 45, 44, 43, 39, 37, 35, dos de 33, 29, 27, 26, 24 años y un menor de 16 años de edad, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, el cual definirá su situación jurídica tras los disturbios generados en la alcaldía Benito Juárez.

También te puede interesar:

¿Vives en ella? Esta es la alcaldía más segura de la Ciudad de México

La alcaldía Benito Juárez se encuentra en lo más alto de las demarcaciones más seguras de la CDMX; está solo por debajo de San Pedro Garza García de NL.

Ver nota

Siete de los responsables, cuentan con antecedentes penales

Vale la pena hacer mención que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, informó que siete de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con presentaciones ante el Ministerio Público y al Juez Cívico.

Se informó que incluso uno de los involucrados, cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario en los años 1996, dos en 1998, así como en 1999, 2007 y 2013.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!