TV En Vivo

Detienen a ‘El Gato’, presunto líder de los Beltrán Leyva en NL

‘El Gato’, uno de los presuntos líderes del cártel de los Beltrán Leyva y quien por cierto era buscado por el FBI, fue capturado en Nuevo León.

08 enero 2023 15:06hrs Seguridad Actualizado el 08 enero 2023 15:14hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Detención de José Rodolfo “N” mejor conocido como “El Gato”
FGR

Durante la noche del sábado 7 de enero trascendió la noticia sobre la detención de José Rodolfo “N”, mejor conocido como “El Gato”, y quien presuntamente es el líder regional del cártel de los Beltrán Leyva.

Su detención en el municipio de San Pedro Garza García fue posible gracias a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

Hay que mencionar que en el 2022 el gobierno de Estados Unidos indicó que, presuntamente, él es quién mantenía el control de la plaza en los municipios de San Pedro y Monterrey.

¿Quién es “El Gato” y por qué era buscado?

Además de ser el posible líder de los Beltrán Leyva en Nuevo León, “El Gato” era uno de los 10 delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) desde 2013.

Por esta razón tras su detención fue asegurado con fines de extradición para ser trasladado a Estados Unidos. Y es que desde hace un tiempo el FBI ofrecía una recompensa de un millón de dólares por él.

Actualmente el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva que también tenía nexos delincuenciales en la Ciudad de México ( CDMX ) ha quedado a disposición de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la capital, con sede en el Reclusorio Sur.

Se sabe que ya fue llevado al hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, para ser extraditado a Estados Unidos, tras dar cumplimiento a la orden de aprehensión por la probable responsabilidad de los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para homicidios.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!