TV En Vivo

Descartan existencia de banda dedicada a robar menores en Indios Verdes

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, ofreció avances sobre la investigación sobre el caso de María Ángela, menor desaparecida en Indios Verdes.

23 enero 2023 18:13hrs Seguridad Actualizado el 23 enero 2023 18:23hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Descartan existencia de banda dedicada a robar menores en Indios Verdes
Wikimedia

Después de que María Ángela Olguín, menor de 16 años desaparecida en el paradero de Indios Verdes, fue localizada este sábado con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el vocero de la Fiscalía de Justicia capitalina, Ulises Lara, ofreció avances sobre la investigación.

El funcionario explicó que se han realizado pruebas médicas y psicológicas para determinar si hubo algún delito en su contra, después de que fue hallada en un terreno baldío utilizado como tiradero de basura en la colonia Las Águilas.

Te puede interesar: Así fue encontrada María Ángela, menor desaparecida en Indios Verdes

El vocero de la Fiscalía señaló que la menor fue encontrada después de que se llevó a cabo una geolocalización de su celular y una revisión de sus redes sociales para conocer los detalles de su desplazamiento.

No hay registro de robo de menores en Indios Verdes: Fiscalía

Ulises Lara explicó que tras la difusión de información sobre la desaparición de María Ángela hay versiones sobre una banda dedicada a la trata de menores; sin embargo, descartó que existan denuncias sobre casos similares en el paradero de Indios Verdes.

“El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en dicha zona y no se cuenta con registros relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes”, explicó.

Localizan a María Ángela tras ser privada de la libertad en Indios Verdes

La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que logró la localización de la joven María Ángela, quien fue vista por última vez el día 19 de enero en la colonia Barrio de San Miguel, Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, después de que su familia provocó caos en la autopista México-Pachuca exigiendo su localización.

El personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda y dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron a la menor.

La menor despareció cuando se quedó unos minutos sola en el paradero, debido a que su mamá entró unos minutos al baño y al salir ya la habían privado de su libertad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!