Atacan a balazos a periodistas tras cobertura de homicidio en Chilpancingo, Guerrero

Cuatro reporteros fueron baleados frente a la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero, cuando regresaban de la cobertura de un hecho violento.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Cuatro periodistas fueron atacados a balazos en Chilpancingo, Guerrero
X/@OBANDO13

Un grupo de cuatro periodistas fue atacado a balazos en Chilpancingo, Guerrero, cuando regresaban de la cobertura de la muerte de un chofer del transporte público al poniente de la ciudad guerrerense.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Reporteros Sin Fronteras (RSF), reportó que el ataque ocurrió minutos antes las 13:00 horas de este 28 de noviembre.

Los hechos ocurrieron frente a la zona militar en la Ciudad de Chilpancingo, cuando los periodistas regresaban de cubrir información. Pedimos a las autoridades de Guerrero investigar los hechos y brindar la seguridad necesaria a ellos y sus familias.

-señaló la publicación.

De acuerdo con El Sol de Acapulco en el ataque resultaron lesionados a balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero del portal Amapola periodismo; Jesús de la Cruz Nava del portal Reportes Guerrero y Héctor Camacho del semanario Interacción.

Los comunicadores fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica, de momento se reportan estables y sin heridas de gravedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.


Los hechos ocurrieron cuando los comunicadores regresaban de dar cobertura a un hecho violento que cobrara la vida de un chofer de transporte público en la colonia Las Palmas, a su retirada, los comunicadores fueron atacados por hombres armados que se dieron a la fuga.

También te puede interesar:

Asesinato del periodista Luis Martín Sánchez habría sido por su labor; este fue su trabajo

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit señaló que la principal línea de investigación sobre el asesianto de Luis Martín Sánchez es su labor como periodista.

Ver nota

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este martes, cerca de las instalaciones del sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, cuando vehículo color negro en el que viajaban los comunicadores fue interceptado por dos individuos en una motocicleta, quienes abrieron fuego de manera directa.

Tras el ataque se puso en marcha un operativo donde participaron autoridades federales y estatales, así como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agentes Ministeriales, Policía Estatal y Municipal, quienes realizan recorridos en la zona.

La Fiscalía estatal inició de oficio la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de quién o quienes resulten responsables en agravio de los periodistas .

Secuestran a tres periodistas en Taxco de Alarcón

El ataque se da a días de que tres periodistas fueron secuestrados en Taxco de Alarcón . Aunque todos fueron liberados, aún está desaparecido Alberto Tioledo, hijo del periodista Marco Antonio Toledo.

Los periodistas fueron identificados como Marco Antonio Toledo Jaimes, director de un semanario en Taxco quien, según informaron, fue visto por última vez con su esposa y su hijo. Los otros comunicadores, Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez, estaban al frente del medio digital RedSiete.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!