TV En Vivo

Autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval fue ‘El Chopa’

La Fiscalía de Jalisco insiste que el autor intelectual del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval fue Saúl Alejandro “N”, alias ‘El Chopa’.

09 enero 2023 12:27hrs Seguridad Actualizado el 09 enero 2023 13:14hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval
Fiscalía del Estado de Jalisco/Facebook

La Fiscalía de Jalisco recalcó que Saúl Alejandro “N”, alias ‘El Chopa’ fue el autor intelectual del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, y que el homicidio del exmandatario “ya está aclarado”.

A través de un breve mensaje, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, señaló que respecto a las investigaciones por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, dijo que José Manuel “N”, alias ‘Manu Vaquita’, fue sentenciado por el delito de encubrimiento por lo que no quedó exonerado como se había supuesto.

Custodia por menores de edad evidencia tráfico de influencias en Jalisco

Asimismo señaló que el actor intelectual del asesinato del exgobernador fue Saúl Alejandro “N”, alias ‘El Chopa’ abatido por los elementos federales durante abril del año pasado, quien contaba como colaborador a Moisés “N”, actualmente detenido y sujeto a proceso penal y a quien el Ministerio Público solicitó imputarle el delito de homicidio.

Ante ello, destacó que siguen personas detenidas por el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

El fiscal de Jalisco también señaló que por la investigación, el posible móvil del asesinato no se puede dar a conocer por la investigación, pero ya se tienen los puntos importantes.

Caso de Aristóteles Sandoval “está aclarado”


Por todos estos detalles y la información contenida en la carpeta de investigación, la Fiscalía de Jalisco señala que el homicidio del exgobernador se encuentra aclarado. No obstante seguirá buscando a aquellos que estuvieron involucrados.

“Esta dependencia seguirá con el firme compromiso para capturar a los autores materiales contra los cuales pesan órdenes de aprehensión y no pararemos hasta encontrarlos”, dijo Luis Joaquín Méndez sobre el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!