prisión a militares detenidos por caso Ayotzinapa
HENRY ROMERO/REUTERS
22 septiembre 2022 13:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 17:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dictan auto de formal prisión a militares detenidos por caso Ayotzinapa

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra cuatro militares por su presunta participación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el subteniente, Fabián Alejandro Pirita, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada en el caso de Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santes, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) dio elementos para hallarlo culpable de tales delitos.

En septiembre del 2014, Fabián Alejandro Pirita Ochoa, era el comandante del 27 batallón de infantería del ejército mexicano en Iguala, Guerrero.

Este 21 de septiembre, también se dio a conocer que un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez por los delitos de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa y por desaparición forzada contra dos integrantes del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

La resolución judicial también se decretó en contra del capitán, José Martínez Crespo y del sargento, Eduardo Mota Esquivel acusados de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Tras ser notificados de la decisión del juez, los abogados de los militares presentaron los recursos de apelación.

Pirita Ochoa se entregó ante las autoridades al día siguiente de que fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión contra Rodríguez Pérez, Martínez Crespo y Mota Esquivel.

Por cuestiones de seguridad, el general Rodríguez Pérez, el capitán Martínez Crespo, el sargento Mota Esquivel y el subteniente Pirita Ochoa, se encuentran en la prisión militar del Campo Militar número 1 “General Álvaro Obregón”.

Por estos hechos, el pasado 19 de agosto, fue detenido el ex procurador general de la República, Jesús “M”, y el día 24 del mismo mes se le vinculó a proceso.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias