Así fue la audiencia de Emilio “L” en el Reclusorio Norte

De tranquilo a inquieto para terminar muy molesto por la decisión del juez, así fue la audiencia de Emilio “L” en el Reclusorio Norte.
04 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Emilio “L” inició su audiencia presencial de manera tranquila, y poco a poco fue dando muestras de inquietud, primero quitándose pellejitos de los dedos, después comenzó a anotar en un papel las acusaciones de la Fiscalía sobre su modo de actuar, hasta que escuchó la petición de la prisión preventiva por parte de la FGR, entonces su nerviosismo se hizo evidente.

Juan Pablo Reyes, reportero de TV Azteca, fue uno de los 15 reporteros que pudo ingresar a la audiencia oral que se realizó ayer en el Reclusorio Norte, en donde finalmente se dictó prisión preventiva justificada para Emilio “L” por riesgo de fuga.

De acuerdo a su relato, luego de la petición del cambio de medida cautelar por parte de la FGR, Emilio “L” comenzó a negar con la cabeza cada una de las acusaciones que se hacían en su contra, principalmente por las fotografías en las que se le vio comiendo en un restaurante de Polanco, aunque el juez terminó desechando este argumento.

Esto debido a que la FGR había solicitado que el exdirector de Pemex usara un brazalete electrónico y acudiera a firmar de manera periódica.

Sin embargo fue el propio juez quien determinó que la prisión preventiva estaba justificada desde la audiencia de vinculación, por el hecho de evadir la justicia, su estancia en Europa y su extradición de España.

Tras la resolución del juez, Emilio “L” solo asintió con la cabeza y se mostraba molesto y preocupado, al concluir la audiencia, la madre de este, se levantó a abrazarlo, aunque sorprendida y preocupada. Posterior a ello, elementos de la Guardia Nacional se lo llevaron hacia los túneles que dirigen al Reclusorio Norte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuetsra app

lmo

Más Noticias