TV En Vivo

Cae presunto implicado en asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora

La Fiscalía General de Estado de Puebla detuvo a un sujeto por su presunta participación en el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo.

07 octubre 2022 15:48hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 15:48hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Cae presunto implicado en asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora
Facebook

La Fiscalía General de Estado de Puebla detuvo a un sujeto por su presunta participación en el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, que ocurrió el pasado martes 4 de octubre.

De acuerdo con medios locales, el sujeto identificado como Jesús Guillermo “N” fue detenido durante la madrugada del viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La detención se logró después de un cateo en una vivienda ubicada en la calle 9C Norte, entre Eje Norte y 9 B Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla, según el Registro Nacional de Detenciones.

El sujeto detenido fue trasladado por agentes de la Fiscalía General del Estado a la Casa de Justicia de Puebla para ponerlo a disposición de un juez.

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora, en Puebla

Esmeralda Gallado, madre buscadora fue asesinada cuando se encontraba en la búsqueda de su hija Betzabe Alvara, desaparecida en 2021 en Puebla.

El ataque ocurrió en la colonia Villa Frontera, y de acuardo con testigos la víctima fue perseguida por los atacantes, quienes finalmente la asesinaron.

Esmeralda Galardo buscaba a su hija desde hace año y medio, después de que Betzabé Alvarado Gallardo fue reportada como desaparecida junto con su amiga.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó el asesinato de Esmeralda Gallardo, y advirtió que el gobierno estatal esclarecerá este crimen, al dar con los responsables, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley.

El feminicidio de Esmeralda Gallardo se suma al de otras tres madres buscadoras ultimadas en México en 2022. Rosario Rodríguez, en Sinaloa; Brenda Jazmín Beltrán, en Sonora y Ana Luisa Garduño, en Morelos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!