Niegan arresto domiciliario al exgobernador César “N”, seguirá en prisión
La defensa de César “N” había solicitado la medida de arresto domiciliario por su estado de salud, pese a ello, este 2 de febrero le fue negada por un juez.
La tarde de este jueves 2 de febrero un juez de control le negó al exgobernador de Chihuahua, César “N”, la solicitud de arresto domiciliario, por lo cual deberá mantenerse en prisión.
Medios locales consignaron que el juez en turno, le señaló a la defensa del exfuncionario de Chihuahua, que se le estaban dando todos los cuidados pertinentes y necesarios dentro del Cereso de Aquiles Serdán, por lo cual no era necesario el traslado de César “N”.
Tras esta resolución del juez, el exfuncionario deberá permanecer en prisión dentro del cereso antes mencionado, el cual está ubicado en Chihuahua.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Con esta información dada a conocer vale la pena señalar que fue apenas en junio del 2022, que México logró la extradición de César “N”, por lo cual el exgobernador llegó a suelo mexicano para ser enjuiciado por varios delitos.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) February 3, 2023
Exgobernador de #Chihuahua, César Duarte continuará en prisión, juez le niega petición de continuar su proceso en prisión domiciliaria pic.twitter.com/kRpHeKUam3
¿De qué se le acusa a César “N”?
Es importante recordar que César “N”, es acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa durante su mandato como gobernador de Chihuahua.
De igual forma, es importante recordar que a mediados de 2020, César “N”, exgobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016, fue detenido en Miami, acusado de peculado y asociación delictuosa. El exfuncionario fue reclamado por autoridades locales desde el fin de su gestión.
El gobierno mexicano solicitó en 2019 a Estados Unidos la extradición del exgobernador, quien también fue diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre otros delitos, a César “N” se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado en 2019.
adn40, siempre conmigo.