En menos de 24 horas se arrojan dos personas a las vías del Metro CDMX
01 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

En menos de 24 horas se arrojan dos personas a las vías del Metro CDMX

El Metro CDMX informó sobre el fallecimiento de dos personas que se arrojaron a las vías en menos de 24 horas en Revolución y Chapultepec

La tarde de este viernes el Sistema de Transporte Coletivo Metro CDMX informó sobre el fallecimiento de una persona, quien se arrojó a las vías de la estación Revolución de la Línea 2, apenas 24 horas después de reportar otra situación similar en Chapultepec de la Línea 1.

El transporte dio a conocer a través de Twitter que minutos antes se realizaron maniobras de rescate del cuerpo, por lo que usuarios fueron desalojados de la estación Revolución.

Algunas personas difundieron imágenes en redes sociales de la gran cantidad de gente que se acumuló en estaciones como Cuatro Caminos por el incidente.

El jueves varios usuarios se quejaron debido a los largos tiempos de espera de los trenes de la Línea 1, después de que se registrara el suicidio en la estación Chapultepec del Metro CDMX.

Metro CDMX ha evitado 480 suicidios en sus instalaciones

El Metro CDMX informó que ha evitado 480 suicidios en sus instalaciones en los últimos cinco años tras la implementación del programa “Salvemos Vidas”.

Indicó que en 2016 se reportó la contención de 25 intentos de suicidio, mientras que en 2017 aumentó la cifra a 75.

Para 2018, la cantidad incrementó exponencialmente a 114 intentos de suicidio y se mantuvo al alza en 2019. En 2020 se reportó una disminución al reportarse 84 intentos de suicidio.

Ayuda psicológica contra el suicidio en CDMX

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda ¡no estás solo! Aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias