Hallan muerto a otro sacerdote; localizan cuerpo del padre Ernesto Baltazar Hernández en Edomex
María Fernanda ‘N’ y Brandon Jonathan ‘N’ son los presuntos involucrados en el asesinato del sacerdote Ernesto Blatazar; el cuerpo del párroco fue encontrado en un canal de aguas negras.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a dos personas que estarían implicados en el homicidio del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras, en el municipio de Nextlalpan.
De acuerdo con las autoridades, las dos personas implicadas son María Fernanda 'N' y Brandon Jonathan 'N', quienes eran buscados por las autoridades por el delito de desaparición forzada.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Encuentran cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar
El cuerpo de sacerdote fue encontrado durante la madrugada del miércoles en bolsas negras, con huellas de violencia y amarrado a un sillón. El cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo que pudo haber sido asesinado poco después de su desaparición.
El religioso de 43 años fue reportado como desaparecido el 27 de octubre, después de ser visto por última vez en la colonia Ampliación La Piedad, Tultepec.
El cuerpo fue encontrado por vecinos al ver un bulto sospechoso atorado en el cruce del canal, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades.
🚨#AlertaADN
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) November 13, 2025
¡Indignante la #violencia! La FGJ-EDOMEX confirmó que el cuerpo hallado ayer en un canal de aguas negras, en el municipio de Nextlalpan, pertenece al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández, por lo que se logró la captura de dos personas vinculadas con el caso pic.twitter.com/qYqhPnokd5
¿Qué se sabe del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar?
Ernesto era sacerdote por la diócesis de Cuatitlán y desapareció tras oficiar una misa en la parroquia de Santa Cruz de la Cantera en Tultepec, en el Edomex. El pasado 3 de octubre había sido nombrado como párroco y desde entonces había apoyado a la comunidad.
Según las primeras indagatorias, antes de desaparecer, el sacerdote estuvo en una casa ubicada en la Unidad Habitacional, Morelos, donde hablaba con una mujer y un hombre. Este último lo habría agredido luego de consumir bebidas alcohólicas.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.