Jefe de policía es destituido por agredir y humillar a dos jóvenes en Celaya, Guanajuato

En 2020, Eduardo Morales Palomino, jefe de policía en la región IV de Celaya, Guanajuato, abusó de su autoridad contra dos jóvenes que estaban detenidos.

Actualizado el 17 diciembre 2024 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Jefe de policía en Guanajuato pierde su trabajo por abuso de poder
FB: Seguridad Celaya

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que varios elementos de la policía de Celaya, Guanajuato , abusaron de su autoridad para humillar y agredir a dos jóvenes que estaban detenidos. Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya aseguró que habría sanciones para los involucrados.

Este video ocurrió en el 2020, por lo que las investigaciones tardaron más de lo esperado. De hecho, algunos de los policías que aparecen ya no forman parte de la institución, sin embargo, lograron identificar a Eduardo Morales Palomino, quien actualmente se desempeñaba como encargado de la región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Destituyen a jefe de policía por participar en abuso y agresión a jóvenes en 2020

Así, el Secretario de Seguridad de Guanajuato , Juan Mauro González, anunció el cese inmediato de Eduardo Morales Palomino, quien, después de la investigación interna, resultó que sí participó en la agresión de los jóvenes detenidos, antes de unirse a la actual dependencia.

Con esto, la Secretaría de Seguridad y Paz recalcó que cualquier violación a los derechos humanos es inaceptable y va en contra de los principios del gobierno de Guanajuato. Y es que lo hecho por estos policías provocó la indignación de miles de usuarios en redes sociales.

Video: Policías humillan y agreden a jóvenes detenidos

En el metraje se puede ver a los policías abusar de su autoridad. Tenían a dos jóvenes detenidos por “robar algo” y los humillaron, los golpearon, los obligaron a besarse y a pelar, y todo bajo amenazas de muerte.

Al menos seis policías municipales participaron en dicha agresión. En las imágenes se puede ver como abofetean, patean y golpean con una tabla a los detenidos. Después los obligan a golpearse entre ellos, diciéndoles que “el ganador sería liberado”. Incluso los obligaron a besarse y tocarse, porque de no hacerlo, los matarían.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!