viruela-del-mono-quintana-roo.JPG
Shutterstock
18 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Viruela del mono en México: Se registra primer caso en Quintana Roo

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos notificó la confirmación del primer caso de la viruela del mono en Quintana Roo.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó la confirmación del primer caso de viruela del mono en Quintana Roo.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que el primer caso de viruela del mono en la entidad se trata de un paciente masculino mayor de edad, quien solicitó atención médica el 11 de julio de 2022, después de presentar lesión de piel (exantema), febrícula, dolor de cabeza (cefalea) y dolor muscular (mialgias).

De acuerdo con el protocolo de actuación fue puesto en aislamiento y se le tomaron las muestras que fueron enviadas al InDRE, de las cuales los resultados se recibieron este lunes. Hasta el momento se encuentra estable y continúa en aislamiento.

La dependencia indicó que la viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas.

Es una enfermedad que se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

Primer caso de viruela del mono en Sinaloa

El secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que quien se confirma como el primer caso de viruela del mono en Sinaloa es una persona del sexo masculino que hace dos semanas viajó a la Ciudad de México y Guadalajara.

En el informe rendido por la Subdirección de Epidemiología dirigido al secretario de Salud del Gobierno del Estado y Director General de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se especifica que la persona infectada regresó a la Ciudad de Culiacán el pasado 3 de julio pero, los primeros síntomas se manifestaron hasta el día 11 del mismo mes por lo que se procedió al aislamiento domiciliario.

En Sinaloa se activarán cercos sanitarios en aeropuertos y centrales camioneras, tras el registro del primer paciente con viruela del mono en el estado, informó el secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias