Videollamadas fatiga.jpg
Canva
02 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Las videollamadas generan fatiga, te damos consejos para evitarla

Los avances tecnológicos, a veces son un arma de doble filo. Es el caso de las Videollamadas. Son pocos los que saben que pueden generar fatiga, pero hoy conocerás algunos consejos para evitarlo.

Las Videollamadas pueden ser la respuesta al cansancio generalizado que sufre la sociedad. Un estudio reciente indica que muchas horas con estas aplicaciones generan altos niveles de cansancio y fatiga. Existen algunos consejos útiles para que el uso no afecte demasiado.

Fatiga de Zoom, el efecto negativo de las Videollamadas

Un grupo de científicos se preguntó por qué las personas llegaban tan cansadas al final del día. Una de las teorías los llevó a investigar la convivencia con la tecnología del día a día en sociedad. Y encontraron la respuesta en las Videollamadas.

El profesor de la Universidad de Stanford Jeremy Bailenson, director fundador del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford, es quién investigó el fenómeno, que bautizó con el nombre de “Fatiga Zoom”.

Bailenson investigó el impacto psicológico de pasar horas todos los días, con aplicaciones de mensajería que permiten realizar llamadas con video y audio. Encontró 3 razones para explicar la fatiga Zoom.

NOS VUELVE HIPERACTIVOS

Al estar en una reunión y ver muchas caras al mismo tiempo, y en un plano tan cercano, nuestro subconsciente se lo toma como algo personal. En la vida real, no reaccionarías bien, si tantas personas te rodean, probablemente pienses que quieren golpearte o algo así. Esto te pone en estado de alerta.

NO NOS GUSTA MIRARNOS MUCHO TIEMPO

Al ver nuestra cara por muchas horas, nos cansamos y nuestra cabeza comienza a juzgarnos. Las Videollamadas nos pueden volver crueles con nuestra apariencia.

Videollamadas fatiga consejos.jpg
Hay algunos consejos para evitar la fatiga de las Videollamadas.

ESTAMOS ESTÁTICOS

Los seres humanos necesitamos movernos, ¿has notado cómo cuando hacemos llamadas telefónicas caminamos de aquí para allá? Con las Videollamadas, estamos limitados por el estrecho campo de visión de la cámara. Esto es tanto física como mentalmente agotador.

Consejos para evitar la fatiga en las Videollamadas

  • Si te molestan las caras cercanas y las expresiones gigantes, puedes salir de la pantalla completa, y achicar las caras. También puedes incorporar un teclado inalámbrico para mantener la distancia sana.
  • El segundo consejo para las Videollamadas que nos afectan por vernos mucho tiempo, es usar el botón “ocultar vista propia”, al que puede acceder haciendo clic con el botón derecho en tu propia foto.
  • Por último, si crees que tienes la llamada fatiga Zoom, usa una cámara que permita alejarse, para estirar el cuello y las piernas. Apagar el video periódicamente durante las Videollamadas, es otro de los consejos que debes considerar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias