Sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños

La jornada de vacunación contra el sarampión se realizará del 19 de abril al 25 de junio en conjunto con la de rubeola y parotiditis para menores de 1 a 9 años.

Actualizado el 06 abril 2021 19:34hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El sarampión es una enfermedad causada por el virus “morbillivirus” y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa siendo una de las principales causas de enfermedad y muerte prevenibles por vacunación en todo el mundo.

De acuerdo a datos de autoridades de salud el año pasado hubo un rebrote de esta enfermedad en México, que a decir de expertos es más contagiosa que la COVID-19.

Hasta el 29 de marzo del año pasado se detectaron 87 casos, pese a que por disposición de la Secretaría de Salud cada 4 años se realizan campañas de vacunación para niñas y niños de 1 a 4 años.

Autoridades en materia de salud explicaron que este año, la jornada de vacunación se realizará del 19 de abril al 25 de junio en conjunto con la de rubeola y parotiditis para menores de 1 a 9 años.

Soledad Ramírez, responsable estatal del programa de vacunación reiteró que es importante que las madres de familia asistan, ya que por la COVID-19 se han pospuesto las vacunaciones.

Sin embargo la meta en Zacatecas es aplicar 150 mil dosis en semanas.

De ahí el llamado a la población para estar al pendiente de esta campaña de vacunación pues si bien en Zacatecas no se han registrado casos de sarampión y rubeola son enfermedades que están latentes.

Se han registrado 196 casos de sarampión en lo que va del 2020: SSa

En el informe de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19 se informó que en el 2020 se registrado 196 casos de sarampión.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, el brote de sarampión se produjo a partir del 12 de febrero en el país, fue hasta el 28 de febrero que se identificó el primer caso, el cual se trató de una menor de edad y a partir de junio no se han registrado casos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo