Residentes de EUA denuncian “turismo de vacunas” contra la COVID-19

Médicos consideran que el turismo de vacunas no es tan grave pues es mejor a que las vacunas contra la COVID-19 se guarden o se tiren.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En Estados Unidos (EUA) causó escándalo el caso de Florida, donde se aplicaron vacunas contra la COVID-19 a cualquier persona mayor de 65 años, sin importar su lugar de residencia, porlo que residente denunciaron el llamado “turismo de vacunas”.

Se estima que más de 39 mil personas que viven fuera del estado aprovecharon la oportunidad y por lo menos mil recibieron las dos dosis recomendadas.

La noticia molestó a los habitantes que han batallado con registros electrónicos confusos y largas filas, de ahí que el estado empezó a poner como requisito presentar un comprobante de domicilio.

Según los expertos, este fenómeno conocido como “turismo de vacunas” no es un problema de consideración, ya que es preferible que las dosis se usen a que se guarden o se tiren.

Pero es importante conocer las restricciones vigentes, dado que en internet han aparecido promociones de clubes y agencias de viajes que ofrecen paquetes de lujo a lugares como la India y Dubái, con vacuna incluida y el costo puede llegar hasta los 55 mil dólares.

Sin embargo, autoridades han sido enfáticas en que las dosis son exclusivas para ciudadanos y residentes y no se otorgarán a particulares hasta que estén disponibles en abundancia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo