Estudiantes del Conalep crean ventilador mecánico para pacientes de COVID-19

Se trata de un modelo de bajo costo y esta en proceso de mejora para poder ayudar a familias de escasos recursos que necesiten un ventilador mecánico por COVID-19
13 enero, 2021
Redacción ADN40
Salud

Estudiantes de la carrera de Electromecánica del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) de Tamaulipas crearon un ventilador mecánico para dar asistencia a los pacientes graves de COVID-19, o quienes necesiten asistencia por paro cardiorespiratorio o pulmonar.

Ángel Lorenzo Rivera, líder del proyecto de este plantel del Conalep refirió que el respirador está basado en el modelo conocido como ambu, el cual es manual y necesitan una persona que esté presionando la bolsa, de tal suerte que su modelo es automático y está conectado a un tanque de oxígeno y un pequeño motor.

El motor tiene una vara que estaría ayudando a presionar la bomba en tiempos determinados para dar la asistencia respiratoria.

Inicialmente está programado para dar asistencia a un bebé o niño, toda vez que se programa a través de un software con los intervalos de respiración, para adultos es cada seis segundos y para niños, cada cuatro.

También se puede programar para pacientes que no tengan paro cardiorespiratorio.

Aunque es un producto que puede mejorarse, es de bajo costo y la intención es llevarlo pronto a pacientes de bajos recursos que padezcan COVID-19 o cualquer enfermedad que requiera asistencia respiratoria.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias