Inició la jornada de la vacuna contra la COVID-19 en Toluca

En Toluca también se aplicó la vacuna contra la COVID-19 al personal médico de los hospitales COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Con la llegada de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a México, esta comenzó a aplicarse en diversos puntos del país, de acuerdo a la distribución que organizó la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), por lo que así fue la aplicación de esta en la ciudad de Toluca en el Estado de México (Edomex).

En cada punto, se dio una pequeña explicación que consistió en informar que la vacuna consiste de la aplicación de dos dosis, separadas por un lapso de 21 días.

Toda vez que antes de la aplicación, se le pregunta a la persona si padece alguna alergia grave, así como si ha tenido fiebre o algún síntoma.

De igual manera, se advierte que tras la aplicación se pueden tener algunas reacciones alérgicas menores, como enrojecimiento del brazo, algún evento febril, es decir, temperatura o incluso algún evento diarreico, lo cual es parte de las reacciones regulares de la mayoría de las vacunas, por lo que se pide a la población no asustarse.

La aplicación se la vacuna se realiza en el brazo izquierdo o el no dominante y después se pasa a un área de observación a fin de garantizar que no se desarrollen reacciones alérgicas graves.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo