Viajar-envejecimiento-retrasa-estudio
adn40
07 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Viajar es favorable para el funcionamiento cerebral: estudio

De acuerdo a un estudio, al viajar se generan memorias que ejercitan al cerebro y esto puede retrasar un poco el envejecimiento.

Si entre sus propósitos de inicio de año está viajar, trate de cumplirlo, esto de acuerdo con un estudio reciente de la coalición mundial para el envejecimiento, esta actividad es favorable para el funcionamiento cerebral

Viajar detiene un poco el envejecimiento

Esto debido a que viajar genera otros panoramas, lo cual es muy importante porque el cerebro se ejercita, ya que este es multidisciplinario y responde a estímulos visuales, auditivos,

De acuerdo con los expertos, esto incluso podría retrasar la presencia de algunas enfermedades neurodegenerativas.

Esto debido a que el cerebro es una gran computadora que requiere de muchos estímulos y las personas que tienen Alzheimer, dependiendo la fase en que esté tienen diferentes tipos de cambios, de ahí que el salir le ayuda a esta red de neurointegración a ser más apta y detener un poco el envejecimiento.

Al realizar la planificación del viaje y posteriormente al regresar con nuevas anécdotas para compartir, experimentar nueva gastronomía y cultura, se segrega sustancias químicas conocidas como neurotransmisores.

En este sentido se empieza a general un gran rompecabezas de eventos neurológicos, por ende el cerebro se está ejercitando, ya que no es lo mismo ver paisajes dentro de una computadora que estar sintiendo la temperatura, las texturas o lo sabores.

De ahí que los expertos han observados en estudios clínicos que personas con Alzheimer o alguna enfermedad neurodegenerativa, cuando comen sus platillos favoritos incrementan las sustancias de felicidad.

Así que ya lo sabe, prepare sus maletas, libérese del estrés, y aumente las posibilidades de cuidar más su salud.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias