Detectan variante Delta y Mu en un mismo paciente en Hidalgo
STEVO VASILJEVIC/REUTERS
16 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Detectan variantes Delta y Mu en un mismo paciente en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que detectaron la presencia de las variantes Delta y Mu en la entidad en un mismo paciente.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que detectaron la presencia de las variantes Delta y Mu en la entidad tras realizar diferentes análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE), la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio.

El mandatario estatal explicó que ambas variante se detectaro en un mismo paciente, situación que es inédita hasta el momento en México.

“La secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las varientes Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE, de la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente”, señaló.

El gobernador agregó que ante este caso están trabajando con el responsable COVID de la Organización Panamericana de la Salud, Jean-Marc Gabastou, para profundizar en investigarlo.

En Hidalgo se acumulan a la fecha 61 mil 319 casos de COVID-19, 49 mil 749 casos de pacientes recuperados y 7 mil 550 defunciones de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud.

Argentina desarrolla vacuna que neutraliza variante Delta de COVID-19

Científicos argentinos desarrollaron una vacuna de dosis única contra el COVID-19 que podría neutralizar las variantes Alfa, Gamma y Delta, según un estudio publicado en la revista Vaccines que fue difundido el viernes.

La vacuna CoroVaxG.3, desarrollada por investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del estatal Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se ha probado en animales en estudios preclínicos. Ahora buscará avanzar hacia un ensayo clínico en humanos.

“Los resultados obtenidos en estudios preclínicos nos mueven a avanzar rápidamente hacia la aprobación por los organismos regulatorios de un ensayo clínico (en voluntarios humanos)", dijo Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto y jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular de la FIL.

El científico explicó que los estudios en animales muestran que una sola dosis de la vacuna genera una respuesta inmunológica tanto de anticuerpos como de células de memoria contra SARS-CoV-2 muy potente que no decae en 5 meses y que pretenden extender la inmunidad hasta los 12 meses.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias