Variante Delta puede evadir anticuerpos, pero vacunas funcionan: Estudio
AMIR COHEN/REUTERS
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Variante Delta puede evadir anticuerpos, pero vacunas funcionan: Estudio

Un estudio publicado en la revista Nature revela que la vacunación con dos dosis de AstraZeneca y Pfizer también es efectiva contra variante Delta

Un estudio reveló que la variante Delta del COVID-19 puede evadir anticuerpos; sin embargo, las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca son eficaces para proteger de ésta y otras variantes.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, la variante Delta es poco sensible a una dosis de una vacuna, lo que confirma que esta variante puede evadir al sistema inmunológico, aunque en menor parte comparada con la variante Beta.

Vacunas protegen de variante de COVID-19

Científicos de Francia analizaron las muestras de sangre de 103 personas que se contagiaron y se percataron que la variante Delta era menos sensible que la Alpha a las muestras de personas que aún no se vacunan, con ello concluyeron que a pesar de que las personas se hayan contagiado y recuperado del virus sí deben de vacunarse para defenderse de las variantes.

De acuerdo con los resultados de los especilistas, la variante Delta puede escapar a algunos anticuerpos monoclonales de laboratorio, pero las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca generan una repuesta neutralizante en el 95 % de las personas.

También realizaron otra investigación en la que analizaron a 59 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Pfizer- BioNTech y concluyeron que sólo el 10% de quienes están inmunizados con una dosis pueden neutralizar las variantes Delta y Beta.

Pfizer pedirá autorización dosis de refuerzo por variante Delta

Aunque el estudio revela que las dos dosis funcionan contra la variante Delta, la farmaceútica Pfizer planea pedir a los reguladores estadounidenses que autoricen una dosis de refuerzo de su vacuna dentro del próximo mes, con base en la evidencia de un mayor riesgo de reinfección seis meses después de la inoculación y ante la propagación de la variante Delta.

El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, dijo que la caída reportada recientemente en la efectividad de la vacuna en Israel se debió principalmente a infecciones en personas que habían sido vacunadas en enero o febrero.

El Ministerio de Salud israelí dijo que la eficacia de la vacuna en la prevención de infecciones y la enfermedad sintomática cayó al 64% en junio.

El director de Pfizer hizo hincapié en que datos de Israel y Gran Bretaña sugieren que incluso con niveles decrecientes de anticuerpos, la vacuna sigue siendo alrededor del 95% eficaz contra una enfermedad grave.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias