Cambian el nombre de la vacuna de Pfizer, ahora se llama Comirnaty
GETTY IMAGES
27 agosto 2021 14:08hrs
27 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Cambian el nombre de la vacuna de Pfizer, ahora se llama Comirnaty

La vacuna de Pfizer, que recibió el nombre oficial de Comirnaty, es la primera vacuna en obtener la aprobación al 100% por autoridades de salud de EUA.

Esta semana las autoridades de EUA dieron finalmente la aprobación total a la vacuna de Pfizer/BioNTech de COVID-19 para mayores de 16 años, la cual comenzará a comercializarse bajo el nombre de Comirnaty.

Comirnaty es la primera vacuna aprobada al 100%

A través de un comunicado, la Agencia de Medicamentos de EUA (FDA) informó que la vacuna de Pfizer, Cominarty, es la primera en recibir la aprobación al 100% de las autoridades sanitarias tras terminar las pruebas masivas en Fase 3.

Es debido a esto que la vacuna de Pfizer tuvo que recibir otro nombre pues al recibir la aprobación total de las autoridades podría comenzar a comercializarse a la brevedad tras haber sido probada en más de 40 mil personas de todo el mundo.

Aprobación al 100% otorga más confianza en la vacuna

Tras el anuncio de la aprobación al 100%, el Departamento de Defensa de EUA anunció que ordenaría la aplicación de la vacuna Comirnaty a todas las tropas activas y de reserva para mantenerlos protegidos ante la COVID-19.

Por su parte, la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, mencionó que a pesar de que millones de personas ya recibieron la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, es entendible que para algunas personas, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA brinda una confianza adicional para vacunarse.

Con información de CNN .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias