viaje internacional.jpg
Getty Images
06 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Vas a viajar? Revisa qué vacuna COVID-19 acepta cada país

¿Planeas un viaje internacional? No olvides revisar oportunamente qué vacuna contra la COVID-19 es aceptada en cada país.

Conforme la pandemia de COVID-19 avanza y la población comienza a estar inmunizada, las actividades se reactivan, y el mejor ejemplo de ello es la posibilidad de viajar tanto de manera nacional como internacional; sin embargo, la vacuna aceptada en cada país varía por lo que lo mejor es corroborar la información antes de comprar tu vuelo.

Al día de hoy, varios países han comenzado a reabrir sus fronteras y ya no solo para llevar a acabo actividades esenciales, sino para que las personas puedan volver a viajar y se reactive el turismo.

¿Qué vacuna contra la COVID-19 acepta cada país?

Para poder viajar a otro país y conocer el tipo de vacuna que es válida, la página Visa Guide World creó una herramienta que te ayuda a conocer si la marca con la que fuiste inmunizado es aceptada. A continuación, te explicamos cómo se utiliza.

A estas alturas quizá ya lo sabes, pero cada uno de los países alrededor del mundo acepta diversas vacunas contra la COVID-19, por ejemplo Estados Unidos solo acepta las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Canadá autoriza la entrada de turistas que cuenten con Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Moderna y Johnson & Johnson.

Así que para que puedas viajar sin ningún inconveniente a un país, lo mejor es comprobar que la vacuna con la que fuiste inmunizado sea aceptada en el lugar de destino.

Para usar la herramienta Covid Vaccine Checker, solo bastará ingresar al sitio , seleccionar la vacuna que tienes y luego registrar el país de destino. Automáticamente la página te mostrará si la entidad permite o no tu ingreso.

Es importante mencionar que la herramienta solo informa si el país a visitar acepta la vacuna que tienes, pero no da información sobre apertura de fronteras u otras restricciones.

¿Qué vacuna se necesita para viajes internacionales?

Los países de todo el mundo han aprobado y puesto en uso diferentes vacunas. Hungría, por ejemplo, es el país con el mayor número de vacunas aprobadas, hasta ocho. Pero al parecer esto puede cambiar en poco tiempo.

Recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que tras intensas negociaciones con los países del G-20 se acordó aceptar todas las vacunas contra la COVID-19 que sean autorizadas por la OMS así como los certificados de vacunación emitidos por otros países.

En el caso específico de México, millones de personas recibieron la vacuna de Sputnik, que al parecer ha sido efectiva, pero que al mismo tiempo se ha convertido en un impedimento para que se pueda viajar al extranjero, ya que la OMS no las ha autorizado.

Cuestionario COVID-19 para viajar en México

Para viajar de manera nacional por México, recuerda que solo es necesario presentar el cuestionario de COVID-19 ya que este documento permite llevar un control de todos los viajeros.

Asimismo, para viajar de nacionalmente, no es necesario contar con cierta vacuna, así como tampoco es indispensable presentar el certificado de vacunación o alguna prueba.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias