vacuna-covid-19-excedente
adn40
07 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Salud

VIDEO ¿Qué pasa con las vacunas COVID-19 que no se aplican?

En el caso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer se puede volver a refrigerar, en el caso la Sputnik V se aplica al personal de la brigada.

En cada módulo donde se aplica la vacuna COVID-19 se destina una cantidad de dosis para la jornada de cada días, pero a veces llega menos gente de la que se esperaba, por lo que se presenta un excedente de ellas que no se aplican.

Ante ello, surge la duda, de qué es lo que pasa con estas dosis.

En el caso de la vacuna rusa Sputnik V, una vez que se rompe la cadena de frío no se puede volver a refrigerar, de ahí que se aplica a médicos, enfermeras y brigadistas que no hayan sido vacunados ya, en caso de que siga habiendo un excedente se aplica al personal de vigilancia.

Leticia Romero, supervisora de Enfermería y Salud Pública, dio a conocer que se tiene una coordinación con los siervos de la nación y de acuerdo al número de personas que va llegando al módulo de vacunación, se hace un estimado del biológico que se estará utilizando, de ahí que el excedente es mínimo.

En el caso de la vacuna de Pfizer, esta debe permanece entre 2 y 8 grados, en caso de que haya excedente se puede volver a refrigerar y volverse a utilizar en otra ocasión.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), las dosis que no se aplican se envían a los siguientes puntos de vacunación, según el calendario de vacunación.

¿Qué pasa con las vacunas COVID que sobran?

FGJ CDMX cesa a fiscal de Coyoacán por saltar la fila de la vacunación

La FGJ CDMX confirmó que el fiscal se aplicó la vacuna contra la COVID-19 porque presuntamente había un excedente y de no usarse se desecharía.05 abril, 2021 | Redacción ADN40 | CiudadA través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció que el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido en seguimiento a una denuncia en redes donde se le señala por “saltarse la fila de la vacunación contra la COVID-19.

La noticia por todos los medios.Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias