Hasta el momento no hay evidencia de que la vacuna de AstraZeneca provoque trombosis según las autoridades sanitarias europeas
DADO RUVIC/REUTERS
11 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Sin evidencia de que la vacuna de AstraZeneca provoque trombosis: EMA

Las autoridades sanitarias de Europa indicaron que aún no hay relación entre la vacuna de AstraZeneca con casos de trombosis y coágulos en la sangre.

Las autoridades sanitarias de Europa informaron que hasta el momento no existe evidencia de que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca provoque trombosis; el anuncio llegó luego de que varios países suspendieran la aplicación de la vacuna por casos relacionados a coágulos en los vasos sanguíneos.

De acuerdo a lo mencionado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), actualmente no hay indicios de que la vacuna haya causado afecciones relacionadas a trombosis y que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos.

Los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras se está investigando los casos de eventos tromboembólicos.

Recomiendan seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca

En este sentido el Comité de Seguridad de la EMA mencionó que las autoridades sanitarias de los distintos países pueden seguir aplicando la vacuna mientras se realiza la investigación sobre los casos de trombosis y coágulos sanguíneos.

En este sentido mencionó que hasta el 10 de marzo se habían notificado únicamente 30 casos de trombosis entre las más de 5 millones de personas que ya recibieron la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en toda Europa.

Países suspenden la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

La mañana de este 11 de marzo, las autoridades de Dinamarca suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante 14 días luego de que una persona muriera derivado de una trombosis múltiple.

Tras lo mencionado, las acciones de AstraZeneca en el mercado de Londres cayeron un 2.4% el jueves por la mañana, según el medio CNBC.

A inicios de esta semana, Austria también suspendió la aplicación de la vacuna luego de que alguien muriera y una persona desarrollara una embolia pulmonar tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca.

A pesar de los hechos, la Ema indicó que hasta el momento no hay datos que permitan relacionar estos eventos a la aplicación de la vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias