Dinamarca suspende dosis de la vacuna de AstraZeneca por casos de trombosis
BENOIT TESSIER/REUTERS
11 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna AstraZeneca: Dinamarca suspende dosis por casos de trombosis

Dinamarca y Australia se encuentran investigando algunas muertas por trombosis luego de que las personas fueran inoculadas con la vacuna de AstraZeneca.

Dinamarca suspendió el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca durante 14 días ya que algunos pacientes inoculados han desarrollado trombosis, formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio.

Las autoridades de salud de Dinamarca anunciaron que dejaría temporalmente de usar la inyección en su programa de vacunación como medida de precaución “después de los informes de casos graves de coágulos de sangre en personas que han sido vacunadas con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca”.

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó una investigación sobre la vacuna AstraZeneca . Un informe refiere a una muerte en Dinamarca aunque hasta la fecha no se puede concluir si existe un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre.

Las autoridades no detallaron cuántos cuadros de trombosis se habían producido ni dónde se habían originado.

De acuerdo con CNBC , las acciones de AstraZeneca en el mercado de Londres cayeron un 2.4% el jueves por la mañana. La Universidad de Oxford no quiso comentar sobre el anuncio cuando fue contactada por el medio.

La seguridad del paciente es la máxima prioridad para AstraZeneca. Los reguladores tienen estándares claros y estrictos de eficacia y seguridad para la aprobación de cualquier medicamento nuevo, y eso incluye la vacuna COVID-19 AstraZeneca. La seguridad de la vacuna ha sido ampliamente estudiada en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por pares confirman que la vacuna es generalmente bien tolerada.

, dijo AstraZeneca en un comunicado a CNBC.

Qué está sucediendo con la vacuna de AstraZeneca

A principio de semana Austria también retiró el uso de la vacuna de AstraZeneca luego de la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de recibir la dosis.

Las autoridades sanitarias austriacas suspendieron el uso del lote ABV5300 de la vacuna AstraZeneca después de que una persona fuera diagnosticada con trombosis múltiple y muriera 10 días después de la vacunación, y otra fue hospitalizada con embolia pulmonar después de ser vacunada.

“Este último ahora se está recuperando”, dijo el miércoles la Agencia Europea de Medicamentos. Sin embargo, la EMA agregó que “actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios con esta vacuna”.

La EMA señaló que el mismo lote ABV5300 se entregó a 17 países de la UE y comprende 1 millón de dosis de la vacuna.Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Italia, Noruega también han suspendido la administración de un lote de AstraZeneca, tras detectar las autoridades austriacas dos casos de tromboiss graves anteriores a los notificados en Dinamarca.

En uno de los casos, el tapón provocó la muerte diez días después de la inoculación y en el otro el paciente tuvo que ser ingresado con una embolia pulmonar al poco de ser pinchado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias