¿En que consiste la terapia de anticuerpos de AstraZeneca contra COVID-19?
Dado Ruvic/REUTERS
08 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Salud

¿En que consiste la terapia de anticuerpos de AstraZeneca contra COVID-19?

El regulador de medicamentos de Estados Unidos autorizó el miércoles la terapia de anticuerpos de AstraZeneca para prevenir las infecciones por COVID-19.

El regulador de medicamentos de Estados Unidos (EUA) autorizó el miércoles la terapia de anticuerpos de AstraZeneca para prevenir las infecciones por COVID-19 en personas con sistemas inmunitarios débiles o antecedentes de efectos secundarios graves ante las vacunas.

Evusheld solo está autorizado para adultos y adolescentes que no están infectados con el virus SARS-CoV-2 y que no han estado expuestos recientemente a una persona contagiada, agregó el regulador.

La autorización para la terapia, compuesta por dos medicamentos de anticuerpos tixagevimab y cilgavimab, marca un paso significativo para AstraZeneca, cuya vacuna contra COVID-19, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses.

Terapia contiene anticuerpos que permanecen en el cuerpo por meses

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar defensas eficaces, la terapia Evusheld de AstraZeneca contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo por meses, a fin de contener el virus en caso de una infección.

“Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra el COVID-19", dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La prevención anticipada a la exposición con Evusheld no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la inyección contra el COVID-19, dijo la FDA.

AstraZeneca espera que terapia de anticuerpos funcione con nueva variante

El pasado 26 de noviembre, AstraZeneca dijo que espera que su terapia de anticuerpos contra el COVID-19 mantuviera la eficacia contra una nueva variante Ómicron que se está propagando desde Sudáfrica, y también estaba examinando si la variante era resistente a su vacuna.

“Al igual que con cualquier nueva variante emergente, estamos investigando B.1.1.529 para comprender más sobre él y el impacto en la vacuna”, dijo AstraZeneca en un comunicado, agregando que está realizando una investigación en Botswana y Eswatini para recopilar datos.

“También estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 contra esta nueva variante y tenemos la esperanza de que AZD7442 mantendrá la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias