doctora-síntomas-variante-ómicron
Reuters
29 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Síntomas de ómicron son leves por ahora: doctora que halló la variante

La doctora sudafricana que halló la variante ómicron de la COVID-19 dijo que los síntomas detectados son leves y pueden tratarse en casa por ahora.

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, fue quien descubrió la variante ómicron de la COVID-19 al atender a pacientes que COVID-19 con síntomas diferentes a la variante Delta, sin embargo consideró que estos nuevos síntomas son leves y pueden tratarse en casa por ahora.

De acuerdo a una entrevista a la agencia Reuters , la doctora detalló que hace dos semanas, los pacientes que acudían a su clínica presentaban síntomas diferentes de la variante Delta actualmente dominante, aunque eran “leves”, tales como fatiga extrema, durante dos días con dolores corporales y dolor de cabeza.

Coetzee, quien también pertenece al Comité Asesor Ministerial sobre Vacunas, enfatizó que hasta ahora los pacientes no han informado pérdida del olfato o el gusto y no ha habido una caída importante en los niveles de oxígeno con la nueva variante.

De ahí que por el momento no hay razón para entrar en pánico.

Por el momento no hay razón para entrar en pánico, no vemos pacientes gravemente enfermos, solo hemos visto infecciones irruptivas, pero no infecciones graves, aunque la situación podría cambiar en el futuro.

Sin embargo no pudo determinar la relación de la variante con la vacuna, ya que el 50% de los pacientes con los síntomas de ómicron no estaban vacunados.

Biden llama a vacunarse para protegerse de la variante ómicron

El presidente de los Estados Unidos (EUA) Joe Biden aseguró que la variante ómicron de la COVID-19 es motivo de preocupación, pero no de pánico , toda vez que reiteró que la población que aún no se ha vacunado puede hacerlo de manera gratuita.

Aseguró que se tiene la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas y los mejores científicos; por lo que estarán combatiendo esta variante con acciones científicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias