Sinovac probará vacuna contra COVID-19 en niños sudafricanos
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
09 septiembre 2021 15:09hrs
09 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Sinovac probará vacuna contra COVID-19 en niños sudafricanos

La farmacéutica Sinovac probará su vacuna contra la COVID-19 en 2 mil niños sudafricanos desde los 6 meses a partir de este viernes

Sinovac probará su vacuna contra la COVID-19 en niños y adolescentes en sudafricanos como parte de un estudio global de Fase III, dijeron este jueves la farmacéutica china y su socio local Numolux Group.

El estudio evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes de 6 meses a 17 años, dijeron las firmas a través de un comunicado.

La prueba global inscribirá a 14 mil participantes en Chile, Filipinas, Malasia y Kenia, incluidos 2 mil sudafricanos, explicaron.

Vacunarán a niños sudafricanos y sudamericanos con Coronavac

El ensayo fue aprobado por el regulador de medicamentos de Sudáfrica, SAHPRA, y el primer niño será vacunado el viernes en la Unidad de Investigación Clínica MeCRU, con sede en la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho.

“El objetivo principal del estudio es evaluar la eficacia de dos dosis de CoronaVac contra casos confirmados de COVID-19 sintomático en niños y adolescentes, también se evaluará la eficacia frente a la hospitalización y el COVID-19 grave”, dijeron Sinovac y Numolux.

Cuba inicia vacunación contra COVID-19 en menores de entre 2 y 18 años

Cuba comenzó el viernes 3 de septiembre na campaña para vacunar a los adolescentes contra la COVID-19 esta semana y a los niños más pequeños a partir de mediados de septiembre como parte de una campaña para inmunizar a más del 90% de la población para diciembre,.

Todos los niños de dos a 18 años recibirán al menos dos dosis de la vacuna Soberana-2 desarrollada en Cuba a partir del 3 de septiembre, informó el medio oficial de noticias digital Cubadebate.

La funcionaria del Ministerio de Salud, Ileana Morales Suárez, dijo que la campaña se asemejaría a las de las vacunas anuales contra varias enfermedades infantiles, en miles de consultorios y clínicas médicas familiares de base comunitaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias