Sal, limpieza, hogar 1.jpg
canva
24 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Salud

7 usos de la sal que no conocías para la limpieza de tu hogar

Te sorprenderás con todos los usos que puedes darle a la sal, para mantener una limpieza del hogar económica y ecológica.

Además de ser el ingrediente predilecto en cualquier plato gastronómico, la sal también puede usarse para limpiar el hogar, sin tener que invertir en productos de limpieza.

Utilizar sal en la limpieza del hogar no solo te ahorrará unos pesos a fin de mes, sino que también estarás ayudando al medio ambiente, ya que se trata de un elemento no contaminante.

El cloruro de sodio es astringente, esto quiere decir que puede absorber la grasa, es esta su propiedad principal a la hora de pensar la limpieza del hogar.

7 usos de la sal para la limpieza del hogar

Sal para pulir metales

Emplear sal te permitirá devolverle el brillo a tus utensilios y dejarlos como nuevos. Par hacerlo correctamente deberás mezclar una parte de vinagre, por 3 de sal, y frotar el metal que quieras pulir.

Sal, limpieza, hogar 2.jpg
canva

Limpieza de cañerías

Hay una gran variedad de productos de limpieza para el hogar, destinados a destapar cañerías. Pero pocos conocen que mezclando 5 cucharadas de sal, en un litro de agua, podrás destapar las cañerías de manera ecológica.

Sal para quitar manchas de la ropa

Los productos de limpieza para sacar manchas, a veces pueden desteñir las prendas. Pero usando esta técnica con sal y agua podrás quitar manchas, sin arriesgarte a perder color.

Debes calentar ½ litro de agua con 4 cucharadas de sal. luego remoja la prenda durante un par de horas, y repite el proceso si es necesario.

Sal para limpiar la plancha

La plancha es un artefacto de uso cotidiano, que pocas veces sometemos a una limpieza profunda y puede acumular basura o suciedad.

Para limpiarla con sal, debes tirar un poco sobre papel encerado o papel kraft y pasar por encima la plancha a temperatura media varias veces.

Limpia la tabla de picar

La limpieza de la tabla de picar es fundamental para evitar contaminación por bacterias. Si humedeces un poco de sal en medio limón y luego frotas la tabla, quedará limpia y desinfectada, para su próximo uso.

Sal, limpieza, hogar 3.jpg
canva

Limpieza del horno con sal

Muchas veces no quedan ganas de limpiar el horno luego de una contundente comida que derramó aceite y grasa. Pero si te armas de energía luego de cocinar, podrás dejar el horno como nuevo.

Debes humedecer sal en toda la superficie sucia para absorber la grasa y el aceite, y luego frotar con un trapo para retirar.

Usar sal para la limpieza de tazas manchadas

Con el uso repetido, las tazas pueden adquirir manchas difíciles de sacar con detergente. Nuevamente, la sal te ayudará a dejarlas limpias. Solo tienes que disolver dos cucharas de sal en una de vinagre y frotar en la zona de la taza donde se encuentra la mancha.

Ya conoces todos los usos que le puedes dar a la sal, para dejar tu hogar reluciente. La limpieza nunca fue más económica y ecológica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias