queso para nachos
Pixabay
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

De qué está hecho el queso para nachos; conoce su secreto

El queso amarillo fundido que combinamos con los nachos es delicioso, pero ¿sabes de qué está hecho? Aquí te lo contamos.

Uno de los snacks más favoritos por las personas es esta combinación de nachos con queso amarillo fundido y algunos chiles jalapeños para quienes le gusta lo picoso, pero ¿sabes exactamente de qué está hecho el queso para los nachos?

Luego de que la pandemia de COVID-19 poco a poco está dando tregua y las actividades comienzan a retomarse con ciertas medidas sanitarias, los cines ya comenzaron a abrir sus puertas y, con ello, volvemos a consumir sus deliciosos snacks, como las palomitas, hot dog o los nachos con su queso amarillo derretido.

¿De dónde viene el queso amarillo?

De acuerdo con una investigación que realizó Paul Kindstedt para la Universidad Vermont, el queso amarillo o o tipo americano surge en el siglo XIX en Inglaterra para convertirse en uno de los favoritos de la población, pues tuvo tanto auge que su fama llegó hasta estados Unidos.

Los exportadores estadounidenses vieron que el queso amarillo, tambièn conocido como cheddar, dejaba ventas favorables y decidieron fabricar el suyo a través de queso blanco que lo teñían con achiote y polvo naranja que se elaboraba al triturar algunas semillas.

Fue así que el queso amarillo comenzó a ser llamado como queso tipo americano y la demanda por este cada vez aumentó a nivel internacional. Incluso, en la misma investigación se afirma que el queso amarillo tuvo un protagonismo en la alimentación de los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial.

¿De qué está hecho el queso amarillo o tipo americano?

El queso amarillo que podemos saborear ya sea en sándwiches, hamburguesas o en los nachos, está hecho de trozos de quesos maduros que son molidos y totalmente fundidos para que se mezclen con otro tipo de ingredientes que le dan su característico sabor, color y consistencia.

A la gran mayoría de los quesos amarillos se les agrega almidón, sales y grasas vegetales. Debido a su proceso de elaboración, se le considera como un producto ultraprocesado, por lo que no se le puede considerar como queso natural.

A diferencia de los quesos naturales, el queso amarillo no se considera como derivado de la leche porque no contiene grasa butírica, un ingrediente que proviene del lácteo.

Cabe mencionar que, dentro del mercado podemos encontrar diferentes tipos de queso amarillo, unos más comerciales que otros, pues contienen varios ingredientes como saborizantes, grasas vegetales, cilorantes y, en algunos casos, mezcla de gomas.

¿El queso amarillo es nutritivo para nuestra salud?

Sabemos que el queso amarillo es sumamente delicioso, pero desgraciadamente no tiene un aporte nutricional para nuestra salud, pues la mayoría de sus ingredientes son grasas. Ante ello, se recomienda consumirlo con moderación para evitar que tenga efectos negativos en nuestro cuerpo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias