Estas son las consecuencias si no te desmaquillas las pestañas a diario

Es importante que al final del día te desmaquilles correctamente las pestañas para cuidar tus ojos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
¿Qué pasa si no te desmaquillas las pestañas a diario?
X/@Reflejo

Es habitual que, tras un largo día, las mujeres lleguen a casa para descansar y en muchas ocasiones olviden desmaquillarse las pestañas, es importante que al terminar el día se retire todo el rímel pues es uno de los cosméticos que siempre se deben quitar antes de dormir. Esto se debe a que existen consecuencias importantes en los ojos si no se retiran los cosméticos correctamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Las pestañas se caen naturalmente y se reemplazan en un ciclo natural cada seis a diez semanas. Por lo que es totalmente normal perder entre una y cinco cada día; pero al dormir con el rímel se podría afectar la fortaleza de los pelos que tienen la tarea de proteger los ojos de los restos y polvo que pueden obstruir la visión; por lo que si duermes las pestañas maquilladas podrías poner en riesgo la salud de tu ojo.

También te puede interesar:

Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas agua de coco todos los días

El agua de coco es una opción muy saludable que puede tener grandes beneficios a nuestro cuerpo

Ver nota

¿Qué pasa si no te desmaquillas las pestañas para dormir?

Según Abeñula , dormir con rímel puede hacer que las pestañas se debiliten o se caigan más y con mayor facilidad, además de que se menciona que no retirar continuamente la máscara de pestañas, se corre el riesgo de contraer infecciones en los ojos por la acumulación de material; es por lo que expertos señalan que se debe desmaquillar correctamente los ojos.

Veterans Optometry Partners of America asegura que dormir con rímel puede hacer que las pestañas se caigan a medida que se seca y se aglutina durante la noche, además de provocar irritación ocular que puede rayar la córnea, lo que a su vez causa la incapacidad de concentrarse en el trabajo o mientras se realizan otras actividades importantes.

Para poder eliminar el maquillaje de pestañas se recomienda el uso de las almohadillas removedoras de rímel hacen que la eliminación de rímel sea simple y segura, expertos señalan que el cuidado de las pestañas es esencial para tener una buena salud ocular; es importante señalar que si esto pasa de vez en cuando no hay problema, pero se recomienda siempre retirar el maquillaje de las pestañas antes de dormir.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!