pasta-de-dientes-profeco-engañosas
Twitter: Revista del Consumidor
02 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Profeco retirará pastas de dientes para niños por contenido engañoso

Profeco revisó 33 marcas de pastas de dientes para niños, las cuales no cumplen con el contenido anunciado en su empaque.

Todas las pastas de dientes para niños que se ofertan en el mercado contienen sorbitol y sacarina, para darles un sabor dulce, sin embargo algunas no contienen flúor, otras no cumplen con el gramaje que se anuncia y una de ellas contiene bicarbonato, el cual es abrasivo, esto según un estudio realizado por Profeco para la Revista del Consumidor en su edición de noviembre 2021 .

De acuerdo a la revista que ya está en línea, se revisaron 33 pastas de dientes para niños que se ofertan en el mercado, en las cuales se detectó que todas contienen edulcolorantes tales como sorbitol, sacarina, xilitol, estevia y esteviósidos, los cuales se usan para hacer atractivas las pastas para los niños, por ello, debe haber supervisión de los padres, a fin de que no sean ingeridas por los menores de 6 años.

El estudió arrojó también que prácticamente ninguna pasta sustentó la leyenda de sus envases, tales como “dientes inmaculados” o que “fomenta el hábito de la limpieza dental”, que no dañan el esmalte dental o que está recomendada por odontólogos.

Sin embargo todas cumplen en PH y solo las que están libres de flúor pueden ser usadas por niños menores de dos años.

Profeco confirma retiro de sopas instantáneas de 9 marcas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que esta desentendencia retiro del mercado 12 productos de sopas instantáneas de nueve marcas, por no contener los nutrientes que se expresan en las etiquetas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza este lunes 4 de octubre en la ciudad de Puebla; Sheffield confirmó que se realizó un operativo en supermercados y se retiraron 129, 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias