Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Araña violinista: Este es el “elevadísimo” precio del antídoto contra su mordedura

El efecto de la mordedura de la araña violinista es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico. Conoce el precio del antídoto.

Salud Actualizado el 19 mayo 2023 18:56hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Precio antídoto contra mordedura de araña violinista
Getty Images/actuamed
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

En el mundo existen más de 47 mil especies de arañas, de las cuales sólo el 0.4 por ciento son venenosas para el ser humano y es posible encontrarlas en casi cualquier hábitat, desde las selvas tropicales hasta los desiertos áridos, pero también suelen ubicarse en un rincón del hogar, principalmente en detrás de cuadros, cajones o armarios. Una de estos peligros arácnidos es la araña violinista o “araña de rincón” cuya mordedura puede ser letal, pero hay un antídoto que puede salvarle la vida a una personas que haya sido víctima de este invertebrado artrópodo.

¿Cuál es el antídoto para la araña violinista?

Al hablar de los antídotos que se existe contra la mordedura de la araña violinista se encuentra el Reclusmyn, el cual suele fluctuar en el mercado hasta los 16 mil pesos.

Precio del antídoto contra mordedura de araña violinista
farmalisto
Reclusmyn, antídoto contra mordedura de araña violinista, tiene un precio de 16 mil pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Características antídoto araña violinista

De acuerdo con el portal español Vademécum , el mecanismo del antídoto contra la mordedura de la araña violinista, impide que el sitio activo del veneno interactúe con su receptor y, por lo tanto, evita que se desencadenen los mecanismos fisiopatológicos de la intoxicación.

La dosis del antídoto contra la mordedura de la araña violinista en niños tiende a ser mayor que en los adultos, debido a la concentración del veneno es más elevada en ellos, por ser más pequeños y pesar menos que una persona adulta.

Por si te interesa: ¿En qué entidades se encuentran las arañas violinistas en México?

Según el portal médico, las complicaciones más graves por el envenenamiento por mordedura de la araña violinista se presentan durante las primeras 72 horas después del ataque por lo que es recomendable vigilar al paciente durante este periodo independientemente del tamaño de la lesión cutánea.

La mordedura de la araña violinista en el humano se considera de importancia médica, por el daño irreversible que provoca su veneno a nivel de tejido, como ulcerar la piel y provocar necrosis

-dio a conocer Jesús Madrigal, médico del Centro de Información y Asistencia Toxicológica del Hospital Juárez de México.

¿Dónde se vende el antídoto de araña violinista en México que cuesta más de 16 mil pesos?

El antídoto contra la mordedura de la araña violinista se puede conseguir en algunas cadenas de farmacias como Farmacias Purex y Farmalisto ; y su precio oscila entre los 16 mil pesos por la solución inyectable de 5 mililitros.

Para leer: Viuda negra: ¿En qué estados de México se encuentra esta araña?

¿Qué empresa desarrolló el antídoto contra la mordedura de la araña violinista?

Desde 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) suspendió la venta del antídoto contra la mordedura de la araña violinista hasta que se realizaran diversas pruebas, y luego de procesos tecnológicos innovadores que evitan la extracción de la toxina directamente del arácnido, a partir de venenos recombinantes, en el 2019, la farmacéutica mexicana, Laboratorios Silanes, desarrolló el antídoto de cuarta generación de nombre comercial Reclusmyn que neutraliza la toxicidad de esta araña.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×