plantas limpian aire casa
Pexels
19 agosto 2021 11:08hrs
19 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Estas plantas mejoran la calidad del aire de tu casa según la NASA

Las plantas cumplen con la función de filtrar sustancias contaminantes para mejorar la calidad de oxígeno que respiramos; estas pueden funcionar en tu casa.

¿Amante de las plantas? No es para menos, pues cumplen funciones que contribuyen de manera significativa en nuestra salud al eliminar sustancias contaminantes y mejorando la calidad del aire dentro de casa o de cualquier ambiente en el que estemos.

La NASA realizó un estudio en 1989 sobre los beneficios de tener plantas en casa y mencionó cuáles son las que mejor cumplen su función de filtrar las sustancias dentro de espacios cerrados. Para la realización de este, se analizaron los contaminantes que podemos encontrar en el aire, las características de las plantas y la facilidad de conseguirlas.

Así que si estás en búsqueda de una o más plantas para adornar y dar vida a tu casa, aquí te dejamos algunas ideas.

Plantas que mejorar la calidad de aire en tu casa

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y uno de los autores principales de dicho estudio, habló ante la BBC Mundo para confirmar si las plantas que habían señalado en ese momento seguían siendo las mejores opciones actualmente.

Ante esto, el especialista dio un listado de las cinco mejores plantas que se pueden tener en casa para mejorar la calidad del aire.

Potus

Científicamente conocida como Epipremnum aureum, cuenta con características específicas que la hacen resistente ante ambientes cerrados y de gran afluencia, como oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.

Algunos de sus pros es que tienen una gran popularidad que son fáciles de conseguir, además de que no requieren de grandes cuidados porque se adapta rápidamente a las temperaturas de entre 17º a 30º C y basta con regarla cada vez que la tierra se muestre seca.

Wolverton la recomienda porque tiene la capacidad de filtrar sustancias como formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo

A esta planta también se le puede encontrar bajo los nombres de flor de la paz, vela del viento o flor de muerto, pero su nombre científico es Spathiphyllum sp.

De acuerdo con el informe de la NASA, esta planta puede absorber hasta cinco contaminantes y es sumamente resistente a espacios cerrados con poca luz y con poca agua. Sin embargo, la planta sólo crece en temperaturas superiores a los 18ºC.

Palmera de bambú o palmera china

Los científicos la nombran como Raphis excelsa y es originaria de Asia. Una de sus características impresionantes es que puede llegar a medir los 3 metros de altura siempre y cuando haya un buen mantenimiento de por medio.

Este tipo de plantas son favorables para nuestras casas porque limpian el aire de sustancias como formaldehído, xileno y amoníaco.

Lengua de suegra

Esta planta también tiene otros nombres por los que se le pueden conocer como lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge, pero de forma científica es conocida como Sansevieria trifasciata.

Las plantas lengua de suegra cuentan con una gran popularidad y favoritismo por las personas porque son de gran resistencia y cuidados ligeros. Incluso, los especialistas mencionan que estas pueden sobrevivir en condiciones desfavorables.

Son tan versátiles que pueden soportar ambientes de hasta 40º C, así como temperaturas bajas de casi -5ºC. Elimina las sustancias contaminantes benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho

Dentro de la ciencia es conocida con el nombre de Ficus robusta, la cual puede tener un crecimiento significativo en pocos años, por lo que es necesario brindarle un espacio lo suficientemente grande para que pueda expandirse.

No sólo se dedica a filtrar formaldehído del aire, sino que también ayuda a mantener la humedad en el ambiente gracias a su índice elevado de transpiración.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias