Pfizer pide autorización a EUA para aplicar vacuna a niños de 5 años
RONEN ZVULUN/REUTERS
07 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Pfizer pide autorización a EUA para aplicar vacuna a niños de 5 años

Pfizer y BioNTech pidieron a los reguladores de EUA que aprueben el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech pidieron a los reguladores de Estados Unidos que aprueben el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años, dijo la empresa estadounidense.

La solicitud a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se produce cuando las infecciones por COVID-19 han aumentado en los niños, alcanzando su punto más alto en la contingencia, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Vacunación de niños frenaría contagios en regreso a clases en EUA

La FDA ha fijado el 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, lo que permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas poco después.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño, con las escuelas abiertas en todo el país.

Se ha demostrado que la vacuna, que ya está autorizada en niños de 12 a 15 años y totalmente aprobada para mayores de 16 años, induce una fuerte respuesta inmune en el grupo de edad objetivo en un ensayo clínico de 2 mil 268 participantes, dijeron las compañías el 20 de septiembre.

La vacuna Pfizer se aprobó para uso en niños de entre 12 y 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la autorización.

Si bien los niños son menos susceptibles al COVID-19 grave, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad severa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias