Países llaman a frenar el uso innecesario de antibióticos

Esto sumado a la automedicación en la que suele incurrir la población en el uso de antibióticos para molestias y en especifico para la COVID-19.
08 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Al menos 113 países han suscribieron un llamado a la acción para frenar el uso innecesario de antibióticos, así lo señaló el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Juan Ramón de la Fuente.

Esto lo recalcó durante un simposio de ‘resistencia antimicrobiana’, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde dijo que según estimaciones 3 de cada 4 pacientes con COVID-19 recibieron tratamiento con algún antimicrobiano cuando no lo necesitaban.

Queremos que el tema no salga de la agenda y se promuevan alternativas sostenibles al patrón reiterado sin sustento científico en la prescripción inadecuada de antimicrobianos sino del uso y del consumo excesivo y sobretodo innecesario

Esto debido a que la COVID-19 no es un virus que se combata con antibióticos, y mucha gente fue prescrita con ellos cuando no lo necesitaban, de ahí que tomarlos sin sustento puede generar reacciones diversas, que pueden ir desde reacciones alérgicas, hasta intolerancia al medicamento.

Cabe recordar que aún no hay un tratamiento enfocado a la COVID-19 y solo se han autorizado de emergencia algunos antivirales que fueron hechos para otros padecimientos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias