La vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz contra la COVID-19, asegura la FDA

La vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 66% en la prevención de la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2 y sus múltiples variaciones, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).

Actualizado el 24 febrero 2021 11:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson que, según informó la FDA, son seguras y eficaces contra la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.
DADO RUVIC/REUTERS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA), confirmó que la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson es segura y efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes.

Así lo informó la FDA este miércoles 24 de febrero a través de un análisis del comité de expertos independientes, el cual daría luz verde a la aprobación de emergencia de la vacuna en territorio norte americano.

En el ensayo participaron al menos 44 mil personas y se detectó una eficacia del 66% en la prevención de la COVID-19 y sus múltiples variantes así como las nuevas cepas en las que mostró una eficacia general en EUA del 85.6% con una tasa de 81.7% en Sudáfrica y de 87.6% en Brasil.

La FDA también indicó que esta vacuna fue eficaz en la reducción del riesgo de contagio y para combatir los casos confirmados por pruebas PCR al menos 14 días después de la vacunación.

Entre los más de 40 mil voluntarios que recibieron la vacuna, tres presentaron efectos secundarios graves aunque la FDA destacó que el examen no plantea ningún problema de seguridad específico que impida la aprobación de su uso de emergencia.

¿Qué sigue?

El siguiente paso para la aprobación de emergencia se dará el viernes, cuando la comisión independiente de la FDA analice los resultados y pase el estudio a las autoridades regulatorias de EUA para dar luz verde a su uso de emergencia.

En caso de que el análisis sea aprobado el viernes, esta se convertiría en la tercera farmacéutica en recibir luz verde de la FDA para el uso de la vacuna luego de los biológicos de Pfizer/BioNTech y de Moderna .

Con información de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!