Este sábado llegarán 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra la COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que para la madrugada de este sábado llegar´an a México 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, agregó que se esperan otros 10 millones de vacunas

Actualizado el 19 febrero 2021 13:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este sábado llegarán 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra la COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que para la madrugada de este sábado llegar´an a México 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que salió esta tarde desde la ciudad de Hong Kong en China.

El secretario secretario de Relaciones Exteriores explicó en Twitter que en las “próximas semanas llegarán diez millones de vacunas más contra la COVID-19. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo”.

La vacuna china Sinovac se unirá a un envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que México tiene un contrato por 22 millones de dosis, según lo anunciado por el funcionario.

México comenzó a vacunar a su población en diciembre con lo que se conviritió en el primer país latinoamericano en iniciar la campaña, también firmó contratos con al menos seis proveedores para poder inmunizar a unos 133 millones de personas, dijo Ebrard a principios de esta semana.

También espera recibir dosis de Pfizer, de la británica AstraZeneca, de la china CanSino y de la iniciativa global COVAX para combatir el avance de la enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de 178 mil mexicanos.

Hasta ayer por la noche, la Secretaría de Salud informó que se aplicaron 217 mil 432 vacunas contra la COVID-19, con lo que suman un millón 318 mil 055 personas inoculadas en México.

La autoridad sanitaria explicó que 426 mil 494 personas de más de 60 años recibieron la vacuna de AstraZeneca, mientras 624 mil 881 personas han recibido la primera dosis y 249 mil 217 ya tienen las dos dosis.

Durante la semana, el Centro Biomédico Butantan en Sao Paulo dio a conocer que la vacuna de Sinovac es eficaz contra las variantes inglesa y sudafricana, de acuerdo con pruebas realizadas en China.

“Hemos probado esta vacuna en China contra las variantes inglesa y sudafricana, con buenos resultados”, explicó Dimas Covas, director del centro biomédico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!